miércoles, 27 de junio de 2007

"Copa" América

Debo reconocer que mas fe le tenia a la fidelidad de la Sra. López a que la selección lograra al menos un empate en su partido debut en la copa América. El lugar escogido para ver la pichanga fue el Bahía, mismo de la entrada anterior. Ahí nos juntamos con Enrique para ver la epopeya.
Todavía no nos tomábamos la primera cerveza y ya estábamos perdiendo, nada raro no?, en eso una mina me pide fuego, le acerco mi encendedor a su boca y GOOOOOOL de Chile. Un sentimiento de hermandad invadió a todo el boliche y todos saltamos de alegría. Con Enrique estábamos esperando a nuestro amigo y tercer contertuliano de la noche, ni mas ni menos que Javier. Aun estábamos celebrando el empate cuando se abre la puerta del local y gol de Ecuador y aparece Javier y con el, dos cervezas mas en la mesa. Así nos fuimos al descanso, aprovechamos de ir al baño, conversar, ir al baño, llamar por teléfono, ir al baño, poner un temita en el wurlitzer e ir al baño(maldita cerveza).
En el segundo tiempo vasos iban vasos venían y el marcador intacto, asta que el chupete la hizo de nuevo y GOOOOOOOOOOOL de Chile, ya estábamos 2 a dos. A esa hora la mayoría de los que estaban en el boliche pedían la hora asta que se produce el milagro... Gol de Chile y gana el partido. Perdón, bebí demasiado? No, no tanto... estaré soñando?... tampoco, era verdad , increíble pero cierto Chile debutó y con un triunfo.

Tuve que salir apurado del bar ya que tenia ensayo con mi banda de rock, mi verdadera pasión. Mis amigos siguieron celebrando el histórico triunfo chileno que de paso estoy seguro, servirá de material para que en unos 50 años mas el saco plomo del Solabarrieta la incluya en un capitulo de “Había una vez” como la gran epopeya chilena en la copa América del 2007.

Después del ensayo fui en busca de mis amigos pero llegue demasiado tarde, se habían cambiado del Bahía al Comics, un boliche cercano al cual me referiré en otra ocasión. El panorama era nefasto, el tercer tiempo estuvo mas intenso que los dos anteriores. Ahí estaban, Enrique y Javier en la barra, sobre la barra, literalmente encima de la barra ya que, al son de Creep de Radiohead, Javier la confundió con su cama. No quise acompañarlos con un trago, ya era tarde y debíamos aplicar calabaza y volver a concentrarnos ya que el domingo se viene Brasil.


Soundtrack: Así sol las cosas, tema del cual aun no hay registro, pero entra a estudio la próxima semana.

martes, 26 de junio de 2007

Bahia sin Bossa




Un antro diferente es este Bahía, ubicado en calle Brasil casi esquina Santo Domingo. Un boliche especial, de esos ambientados para universitarios. Las paredes llenas de graffitis escritos a lapicera Bic, plumón y hasta corrector. Algo obscuro y una tenue luz de tono verdoso.
De día, según mi amigo Enrique, sirven colaciones muy contundentes y económicas. Rápida atención y por solo $1200 puedes pedir: sopa, ensalada. Plato de fondo, postre, pan y un jarro de jugo. A la mano no?


La cerveza nacional a $1000, la internacional, jamás se vendió en un lugar como este. La carta etílica en este lugar no es muy extensa, piscola, roncola, y uno que otro vinito.
La fauna que frecuenta este lugar, por lo general son universitarios, nunca falta la mina gótica ni el flaco punk.
No está habilitado para presentar bandas en vivo, pero a falta de bandas buenos son los wurlitzer. Metallica, ACDC, Aerosmith, Bon Jovi, Journey, son bandas que a menudo suenan en ese lugar, aunque también tienen música en español como: La Ley, Charly García, Mana, etc.
Este bolichito es noble, ya que es el ultimo que cierra y el primero que abre y la música no es escandalosamente fuerte. Recomendable, de todas maneras para ir entre amigos, sobre todo si el presupuesto es escaso, ahora si quieres hacerla de galán y llevar a una minita.. ni se te ocurra¡¡¡¡¡

Lobito, mi amigo personal, quería quedarse y beber la tercera cerveza pero con la experiencia que me han dado los años, no quise aceptar la invitación para no dar lugar a que se soltaran nuestras bestias...

Soundtrack: Black in Black de AC/DC

viernes, 22 de junio de 2007

Cara y Sello

Para ser primera parada debo reconocer que no estuvo tan mal. Ahí estuvimos junto a Aron y Eduardo en el pub la Mesón de Pedro. Un simpático y agradable lugar del Barrio Bellavista... La idea era ir al Bartolo pero ese recinto volvió a defrudar, estaba cerrado, jueves en la noche cerrado, fue una falta de respeto, nos echaron antes de entrar... es cierto lo de los buenos tragos y precios convenientes pero es a la suerte de la olla, nuca sabes si estará bueno el ambiente, es más, nunca estarás seguro de que esté abierto, mejor no ir.... Tanta fue la decepción que Enrique se amurró y se fué pa su casa.
Los que quedamos nos fuimos al bella, a ver el tributo a Fito Páez, en el Mesón de Pedro. Bueno tributo es mucho decir ya que si bien es cierto tocaron temas buenos, la banda era una banda Semi-genital ¿qué quiero decir? Simple, no tocaban como las w... pero sonaban como el p...., por eso de lo de genital. Lo mejor de la noche fue el momento en que invitaron a la chica de la foto, cantaron “Ya no hay forma de pedir perdón” un cover de Elton Jhon( version original en vivo) que popularizó Pedro Aznar , el que sae sae.
Me paré a tratar de ecualizar el sonido y algo mejoró pero en el intento choque con un flaco de 2 metros y le boté el copete, y lo peor es que le cayo a dos lindísimas minas jeejje.
Después del intermedio, aunque el contingente femenino estababastante agradable, decidimos largarnos de ese lugar, en busca de mejor música... destino, el Miles.


A pocas cuadras el panorama era totalmente distinto. El Miles es un lugar algo elitista en su decoración pero no te castigan en los precios. Impecable, mesas de vidrio reluciente y sin patas cojas, sin chicles bajo la silla ni recuerdos en las paredes. Chicas muy lindas y el escenario equipado para recibir a bandas de primer nivel, como la que fuimos a ver, Raiza. De lo mejor que ha salido de Chile en mucho tiempo, músicos de primera que cultivan el latinsoul. Llegamos al comienzo del intermedio lo que nos dio tiempo para disfrutar el exquisito pisco sour que nos dieron por la entrada y hablar de cueca y tango, minas, futbol y política. Volvió la banda al escenario y ofrecieron tremendo espectáculo, repasando notables versiones y arreglos de temas de los dos primeros discos. En eso llegaron los tragos, un vaso de cuba libre compuesto por un 70% ron, 25% de hielo y un 5% de espacio par la bebida, más que suficiente para el resto de la noche. Después... después.. conversamos con los músicos... pedimos o nos trajeron la cuenta... tomamos un taxi en... ja no recuerdo mucho.

Soundtrack: Dicelo

lunes, 18 de junio de 2007

Aron y la mina cantora


Pedro Aznar e invitados, viernes 15 de junio, $16.000.-no se si se debera a mi habitual mala suerte (siempre en los buses me tocanguaguas atras o adelante, se me sienta un gordo al lado o me cagan gaviotasen la playa) pero la verdad ya no se que mierda pensar. fui a lo de pedroaznar este viernes 15 de junio, todo bien, el sonido excelente, aznar eninterpretaciones impecables de clasicos junto a musicos de excepcion salvopor un maldito y sonoro detalle: justo a mi lado habia una mujer con alma decantante (de esas k por suerte no tuvieron "Rojo") k trataba a duras penasde hacer en cada tema la segunda voz, gimoteando como gato envenenado unaletra aprendida ni siquiera a medias.no tengo nada contra los comunistas pero me parecio que ella y su locuazacompañante lo eran porque coreaban todos los temas de pedrito de la nuevatrova que incluye en su repertorio. obviamente escucharselos a pedro es otracosa, hasta suenan lindos y entretenidos comparandolos con los lastimeroscanturreos de los cantores setenteros (llamese los victor jaras, los manns,los quilapayun, quilapayan y no se cuanto mas nombres mapuches hay, bueno elque sabe entiende).bueno, la cosa fue que me tuve que mamar a la mina cantora siendo que yopague por escuchar al gran pedro aznar, mas encima, en el momento en que medecidi a encarar a la señorita para que se callara, pedro decia por elmicrofono:-!Vamos todos, canten conmigo!


Aaron.-

sábado, 16 de junio de 2007

Aznar Canta Chile


El concierto de Pedro Azar estuvo realmente notable, salvo porque la mitad de mi asiento estaba ocupdo por la mesa de control, afortunadamente despues de reclamar y reclamar misderechos, me ubicaron en la 5ta fila.
Acompañado solamente por dos músicos sonaron como banda de 6. Un concierto que como el propio Pedro calificó como generoso ya que duró mas de 2 horas donde repaso principalmente su trabajo de “Aznar Canta Brasil” y mostró gran parte de su próximo disco, sin dejar de lado por supuesto un par de clásicos y versiones de temas que lo identifican. Maravilloso momento cuado interpreto solo con una guitarra de 12 cuerdas la obra de LennonJealous Guy", o cuando invito a la cantante Haydée Milanés, hija de Pablo Milanes, e hicieron "Nuves negras" ...y cuando totalmente desconectados de todo cable interpretaron sentados al borde del escenario un fino blues, fué el momento en que más cerca estuve porque logre sentarme en el escenario bajo los parlantes a escasos metros de ellos. En ese momento me sentí como correteando en la playa y con el mismísimo Pedro Aznar, momento sublime para mi.

Después nos fuimos con mis amigos Eduardo, Enrique y Arón, que también estaban en el concierto, al Bandolero, lugar que tiene una entrada especial en este blog. Lamentablemente nada de lo que había encontrado la vez anterior fue igual, eran las 12:30 de la noche y nadie tocó, no quedaban chorrillanas y el ambiente estaba de velorio, salvo por un par de amigos pasados de copas en una mesa cercana a la nuestra que rompían el silencio con algo de jugo. Pero la señorita que nos tomo el pedido, muy linda por cierto, fue demasiado simpática, razón suficiente para volver y darle una nueva oportunidad al Bandolero ya que solo tuvo que haber tenido una mala noche... pasa en las mejores familias, ¡aun tengo fe en ti amigo Bandolo¡¡¡.Nos tomamos una diminuta jarra de vino con unas liliputienses empanadas de queso y fuimos a rematar la noche al depa. donde vivo que varias veces se ha visto convertido en un verdadero boliche. Un pollito asado, algo de cigarrillos, 2 litros de vinito navegado fue excelente manera de comentar el concierto y terminar una noche para el recuerdo.
Soundtrack: A primera vista

miércoles, 13 de junio de 2007

El terror esta de luto

Nos ha dejado don Juan Marino, mas conocido por su creación “El Siniestro Doctor Mortis”. Sin duda uno de los exponentes más importantes del comic y el radeoteatro chileno.
Nació en 1920 en Punta Arenas y creó su personaje en esa misma ciudad por allá por los años 40. Fue todo un personaje, durante décadas vistió de terror las noches de todo el país. Ayudó también en la fundación del Club de Jazz de Santiago.
Falleció en la mañana del martes 12 en la localidad de Trelew en la provincia de Chubut, Argentina, donde se había radicado hace ya varias décadas.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de escuchar sus radioteatros y leer sus historias pueden hacerlo desde http://www.mortis.cl/.
Debolichesycopas se une a los homenajes e invita, al menos por unas noches, a no tener miedo ya que el terror ha muerto con el.

Soundtrack: un relato del "Siniestro doctor Mortis" porsupuesto...

sábado, 9 de junio de 2007

Bandolero, Albergue de creadores



Que frío estaba Santiago¡¡¡¡

Ya casi eran las 11 de la noche cuando entramos a este mágico “Albergue de Creadores”. Casi 5 años viviendo en el sector y tan solo hace unas semanas conocí este agradable lugar. Me refiero al “Bandolero”, un Pub en calle Cumming de tímida fachada donde todo gira en torno a la música.
Don Bandolero y su canto latinoamericano, el jazz Guachaca y las cuecas choras de Zapatito de Charol, en fin, esa noche era la despedida de mi prima Violeta y con mi amigo Enrique decidimos que era el lugar ideal par que se lleve un grato recuerdo capitalino.
Al entrar, estaba tocando un cuarteto de cuerdas llamado “Crinético”. Virtuosisimos músicos que interpretaban a la perfección en: chelo, contrabajo, violín y viola, exquisitas piezas musicales de los mas variados estilos, jazz, música popular, tango, algo clásico, funk, etc. El ambiente era genial, estar escuchado instrumentos doctos con la euforia desatada por una bada de rock, para mi era algo nuevo.

Al segundo tema, llegaron los tragos, muy bien preparados por un verdadero barman y no por uno de esos flacos alternativos que en 5 segundos te entregan un vaso chorreado.
La mesa estaba coja pero el ingenio de Enrique mas una servilleta solucionaron el problema.
A la distancia brindamos por mi primo Iván que a 800 km de distancia celebraba su cumpleaños.

El intermedio musical estuvo a cargo de don Bandolero para dar paso a una banda de jazz que se reunían a tocar después de mucho tiempo.
Salimos con los oídos saciados de buena música y lo más importante, mi prima lo pasó muy bien.


Soundtrack: Spain