miércoles, 13 de junio de 2007

El terror esta de luto

Nos ha dejado don Juan Marino, mas conocido por su creación “El Siniestro Doctor Mortis”. Sin duda uno de los exponentes más importantes del comic y el radeoteatro chileno.
Nació en 1920 en Punta Arenas y creó su personaje en esa misma ciudad por allá por los años 40. Fue todo un personaje, durante décadas vistió de terror las noches de todo el país. Ayudó también en la fundación del Club de Jazz de Santiago.
Falleció en la mañana del martes 12 en la localidad de Trelew en la provincia de Chubut, Argentina, donde se había radicado hace ya varias décadas.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de escuchar sus radioteatros y leer sus historias pueden hacerlo desde http://www.mortis.cl/.
Debolichesycopas se une a los homenajes e invita, al menos por unas noches, a no tener miedo ya que el terror ha muerto con el.

Soundtrack: un relato del "Siniestro doctor Mortis" porsupuesto...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual anoche escuche un relato y me cague de miedo

Anónimo dijo...

buena la idea de hablar sobre boliches y copetes, pero tambien dejar un espacio a la cultura y a los homenajes, k dicho sea de paso no deberian ser postumos o esperar a k se muera el viejito pa homenajearlo, ojala se acuerden de estas personas mientras viven y les den el homenaje k se merecen. bueno, en este caso es demasiado tarde, pero pa la otra sera poh!

debolichesycopas dijo...

te invito a que me mandes tu homenaje