domingo, 13 de julio de 2008

Torofrut



Más que un bar el ToroFrut es uno de los mejores si no el mejor Restaurant de esos que quedan al lado de la ruta.
Inicialmente fue un puesto donde vendían fruta de la zona a los viajeros, luego comenzaron a ofrecer algunos platos y sandwich y hoy cuenta con una extensa carta de platos típicos del centro de Chile.

Tuve el privilegio de conocerlo hace un par de meses cuando con mi papa viajamos desde Santiago a Copiapó. Eran casi las 3 de la tarde y el apetito que llevábamos pasó a convertirse en definitivamente en hambre. Por mi hubiere parado en el primer letrero que ofrecían pan amasado pero mi papa iba decidido a alcanzar los 80 km al norte que separan el ToroFrut de Santiago. Pero la espera valió la pena!!! que comida más abundante y rica.
Uno de los platos principales es la Cazuela de Pava, un plato hondo con una generosícima pierna de pava que se deja asomar y percibir a distancia. Nosotros ese día pedimos un plato de porotos y de verdad que estaban exquisitos. Lamentablemente para nosotros y para el espíritu de ese blog, no pudimos probar el vino de la casa ya que nos turnábamos para manejar pero de seguro algún día volveremos con algún piloto o amigo abstemio (cuando lo conozca), par poder beber sin preocupación.


Soundtrack: Lord is it mine de Supertramp
Esta vez no tiene mucho que ver con el local pero... que buen tema para escucharlo en la carretera

5 comentarios:

Raquel dijo...

Que hambre me ha entrado....
A proposito, que es porotos??
Saludos!

debolichesycopas dijo...

Hola Raquel. Contesto a tu pregunta: Los porotos son los Frijoles como se conocen en otros lados. En Chile son muy populares, quizas el plato chileno más popular junto con la cazuela. Son unos granos que se preparan de varias formas pero la mas conocida es con papas, zapallos y tallarines. Es decir, porotos con rienda

Suerte en tus viajes y estoy esperando a que me mandes un barcito para subirlo al blog

salud2
tiranizan

Patricia dijo...

Hola!
Interesante el lugar y la comida parece apetitosa! mmm
Le puedo crear un enlace de tu blog en mi blog "Diferentes Jornadas"?..
Saludos!

debolichesycopas dijo...

Por supuesto Patricia, yo tambien voy a enlazar tu blog

muchas gracias

Transeúnte dijo...

Todita la razón. Don Jaime Toro y Familia, además, le dan ese aire de las generosas casas de campo de mi país. Prueben, cuando vayan, el vino Los Mareados, de otro viejo lindo, César Fredes