martes, 11 de septiembre de 2007

Vino Copiapino Fajardo



Amigos, en Chile el 18 de septiembre celebramos nuestras fiestas patrias y este año celebraremos mucho ya que la jarana se extenderá desde el viernes 14 al miércoles 19.
En todas las ciudades se armarán las Fondas y Ramadas donde se puede bailar y comer. Hay para todos los gustos, para huasos de salón y los rotos chilenos (boliches y copas)...
Al menos por estos dias, nos acordaremos de nuestras tradiciones: jugaremos rayuela, bailaremos cueca, haremos unas payas, comeremos fierritos y empanadas... y por supuesto Beberemos muuucho vino y Chicha.
Así es que les pido comprensión amigos lectores por alejarme por unos dias de los bares y sin perder el espíritu de este blog, los invito a que llegadas las fiestas patrias de sus respectivos paises me mandes también algo de us tradiciones y modo de celebrar y con gusto las subiré.
Me quise adelantar a la fecha, y rescatando laida de Aaron, para hacer la invitación a que me envíen Fondas y Ramadas, ojalá con nombres divertidos y originales.


Se lanza entonces esta semana de la chilenidad en debolichesycopas, y aunque hoy vivo en Santiago, comenzaremos desde Copiapó con una de las mejores chichas que he probado. La chicha de "Fajardo". Un copiapino de corazón quien por generaciones nos ha deleitado fabricando de manera artesanal: vinito añejo, tinto, rosé y por supuesto la chicha. Esta en el callejón el Inca n°795 y los precios aparecen en las imágenes, y la degustación va por cuenta de la casa.
A tomar con cuidado que este vino y chicha son de temer. En la entrada hay un cartel que dice a modo de advertencia


" La mujer que toma vino copiapino
es muy seria con su marido
y se rie con el vecino"

Salud camaradas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sountrack: Me Gusta el Vino Tito Fernandez

10 comentarios:

Anónimo dijo...

un clasico, nada mas, la tradicion del vino artesanal copiapino tiene muchas generaciones ojala nunca se pierda y se mantenga para seguir disfrutando de tan exquisito elixir, el equivalente a la ambrosia.

PD: tu ultima visita a copiapo te trajiste un litrito todo cagon, espero k traigas mas para la proxima y por ultimo hacemos una monea extra pa k no te salga tan salao.
salud!!!

debolichesycopas dijo...

jajaj verdad, esta vez volveré con un litro y medio, lo prometo¡¡¡¡

Zorro Network dijo...

Que buenoo , no sabia eso del vino copiapino, saludos..

Ana dijo...

Como me gustan a mi las cosas artesanas! Que siga durante muchos siglos más. Un saludo a todos

Mabel Pérez Carranza dijo...

Y..... también en Copiapó existe el MMEEEEJJJJJOOOOORRRRRR CORO de estudiantes del Liceo de Música de Copiapó, son secos y POTENTES, ellos y ellas.
FELICITACIONES ganaron el Festival de Coros organizados por la UAB
( Perdón no pude evitar comentarlo)

. dijo...

gracias por tu paso por mi blog, me alegro te haya gustado, a mi de entrada ya me gustó el tuyo, no soy de beber mucho, pero me encanta toda la estética de los bares y copas, no se por qué, pero siempre me gustó...esa medialuz, mucha madera, cierto aire antiguo, colores oscuros...
me gustaron tus fotos
vuelvo seguro!

un abrazo

Anónimo dijo...

wolaaaaaaz!
siii ejaleeeeeeeee....
viva chile mierda!
por más feriados pa los pinguinos chilensis xD!
ajaja
vamos a acumular sed :P

cuidate!!
bye*

Mabel Pérez Carranza dijo...

Grax por todo, cuídate este fin de semana largo.
Prueba pero no te excedas, es una sugerencia... :)

Anónimo dijo...

el vino dulce es "pillador", al ser dulce se toma con más soltura.. es un buen vino pero la caña (resaca) te la encargo... mucha reja en el meson de fajardo parece que estuviera "precioso" (preso).. viva chile mi almaa!!!
Enrique....

Jenipher dijo...

A mi me gusta el vino... =S

Pero con una rebanadita de naranja y calentiiiito, de otra forma como que nop... perooooo, no bebo nadita hace siglos, as� que sigo pasando =S


Cari�os dieciocheros!