lunes, 24 de septiembre de 2007

HAMBURG

Gentileza de José Antonio Ruiz
Desde Valparaiso - Chile

El hamburg es un restaurant, no un bar, aun cuando salven con la Kunstmann, una de las buenas cervezas de Chile. Tienen una buena carta que si bien no es taaaan extensa, si es entretenida con varios platos alemanes, suizos y uno que otro plato chileno y los precios, sin ser una ganga, son pagables.
Sin embargo la gran atracción de este restaurant es el modo en que está decorado. Me atrevería a decir que son miles los adornos, recuerdos, saludos, banderas y reliquias que cubren las paredes, techos, pilares, y cualquier lugar donde se pueda colgar o pegar lo quer el dueño estime interesante. Es increíble, banderas, salvavidas, cascos de ambas guerras mundiales, un cañon de barco, gorros de capitán, un alemán gigante que nos invita a tomar cerveza, cuadros, fotos, muchos saludos de personas que han visitado el lugar, sobre todo marinos extranjeros. Por lo mismo, la gran mayoría de los adornos tiene relación con lo náutico.

Hay una campana con un aviso que dice: "A los hombres de mar y clientes, el que repique la campana deberá pagar una ronda de tragos a todo el local". Con tremenda amenaza (a no ser que se tenga la plata y la buena onda) muchos desistirán de tocarla.
Este restaurant se emplaza en Calle O'Higgins 1274, cerca de la plaza Aníbal Pinto.

6 comentarios:

lokita180 dijo...

hola

muy buen blog el tuyo

cualquier consulta... pregunta

bye bye

lokita180 dijo...

hola

muy buen blog el tuyo

cualquier consulta... pregunta

bye bye

Anónimo dijo...

me dieron ganas de viajar!
tal vez he pasado por ahi...y no me he percatado!
Quisiera conocer lugares así!

pao dijo...

ESTE RESTAURANT DE LA CALLE O´HIGGINS DE VALPARAISO, ES BUENO , PERO YO POR PRINCIPIO NO ENTRO NI A PALOS , EL DUEÑO ES UN NAZIS DE MIERDA...

Mabel Pérez Carranza dijo...

Ya ´se dónde podría ir la próxima vez que vaya a Valpo.... No mencionas pesos, eso de cuánto sale la cointa? =)

Dueño dijo...

No es muy caro, pero tampoco una ganga. Tiene los precios un poco más altos que una fuente de soda, pero de lo que me acuerdo, el crudo que comimos costó menos de 3 mil, y el schop de medio litro kunstmann 1500. Los sandwichs están entre 2000 y 3500.