domingo, 12 de agosto de 2007

El Rincón de los Canallas


Sin duda uno de mis rincones favoritos de Santiago es el “Rincón de los Canallas”. Este es un lugar muy especial y con historia propia. Nació en los 80´s, su dueño es don Víctor Painemal quien en ese entonces tenia un negocio llamado “El Rey del pollo asado”, pero como todos los lugres recreativos debía cerrar muy temprano por orden de Pinochet, eran tiempos difíciles de dictadura.
Poco a poco comenzó a correrse la voz de un lugar en que se reunían camaradas en forma clandestina hasta la madrugada. Radio Colo Colo y Radió Moscú en forma disimulada informaba del santo y seña del día, requisito esencial para poder ingresar al local. El nombre nació de un discurso de Pinochet en el cual decía que todos los que se oponían a su gobierno eran unos “canallas”. Muchas celebridades y políticos han sido testigos de la atmósfera de este rincón santiaguino.
Hoy ya no es clandestino pero su espíritu se mantiene gracias a la cordialidad, creatividad de don Victor. Aun piden el santo y seña para entrar el cual, desde el dia que Pinochet fue detenido en España se mantiene como “Chile libre Canalla”.
En este mágico lugar se pueden saborear ricos vinos chilenos, chicha, ponche, etc y degustar comida típica con platos de nombres muy curiosos como: Amongelatina, Atentado, Terrorista, Guerrillero y entre otros, mi favorito, el Cesante (a la suerte de la olla).

pd: la zona de sacudido es ni más ni menos que el baño o servicio higienico

-¿Cómo está Chile canalla?
-Chile Libre¡¡¡¡¡¡¡

6 comentarios:

Chela dijo...

Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho.Sin duda alguna vamos a colaborar para poder comparti y disfrutar de esta afición común que es los bares y el buen beber.Cómo decía la Canción de Gabinete Caligari: "Bares, qué lugares, más gratos para conversar, no hay como el calor del amor en un bar". Así se titulará tu link en mi blog.Bares, qué lugares!

debolichesycopas dijo...

Gracias Chela. No conocíala canción pero la encotre en youtube y acadejo el link para compartirla. Esta muy bueno el video... Bares, qué lugares...

http://www.youtube.com/watch?v=Y8VL_N6WVbE

Peter Dark dijo...

Muy buena esta nota, si algun dia tengo la suerte de conocer Santiago, voy a pasar por el Rincon de los Canallas.

Esta barbaro el blog! Lo voy a seguir visitando!

Saludos!

Anónimo dijo...

excelene cuando vivi en santiago tuve la oportunidad de visitar este mitico lugar alli deje un recuerdo en una servilleta ya que lo puedes hacer y dejar tus recuerdos hay demasiados estan clavados en la pared es muy bueno de verdad lo recomiendo

Canichu, el espía del bar dijo...

Me ha interesado la historia de este bar, anoto el nombre en mi mente por si algún día visito Chile. Un saludo.

Anónimo dijo...

fuiste a los canalla y no invitaste...k feo. jajaja