domingo, 19 de agosto de 2007

El Diablito

La idea fue de Enrique y le agradezco por el dato, a el lo había llevado David otro gran amigo. En pleno Barrio Lastarria, por calle Merced con una pequeña fachada que lo hace pasar casi desapercibidamente, se encuentra este bar llamado “El Diablito”. Apenas cruzamos la puerta me encuentro con una enorme foto de The Beatles, osea, de entrada ya me gustó.

Fue fundado a mediados de los 80´s pero fue en el año 98 cuando se logra ampliar y se remodeló con su estilo particular. Cuenta con 3 ambientes, el principal donde al fondo se puede ver el bar, decorado con fotografías de celebridades en blanco y negro y herramientas antiguas, una sala lateral de paredes pintadas a esponja en tono amarillo y sin tantos adornos y un subterráneo muy similar al anterior, ideal “pa pasar piola”.
Adentro la fauna, al igual que la música es muy variada, y curiosamente una de las diabluras del lugar es que la mayorías de las compañas de teléfono celular incluyendo la que me roba a mi, pierden la señal, lo cual puede resultar una ventaja si no quieres recibir llamadas en esas
circunstancias.

Enrique se fue a buscar a su polola Paty y yo me quedé conversando entretenidamente con David y Cristina (un matrimonio muy amigo), cuando se nos acerca un tipo a ofrecernos una revista a solo 300 pesos, se llama Zona, básicamente es una guía comercial gastronómica y de bares por lo que pensé que me podría resultar muy útil pare efectos de este blog, así que con la Cristi compramos 2, pagamos con $1000 y el tipo dijo que lo esperáramos un momento por el vuelto, en eso estábamos hojeando la revista cuando me di cuenta que en el extremo inferior de la portada estaba escrito “Prohibida su venta FREE”... entonces comprendí que no regresaría con el vuelto.

Los precios son muy convenientes, a modo de ejemplo el Shop de medio litro a $1.100, el pisco sour, que según dicen es uno de los mejores de Santiago cuesta $1.200.
Recomendable de todas maneras, eso si es mejor llegar temprano ya que después de las 9 es muy difícil encontrar mesas, y si se les acerca algún vendedor a ofrecérseles una revista, cóbrenle los $400 de mi parte, mas que mal es un tercio de shop no?

Sound Track: Una canción de Charly García que no recuerdo su nombre así que en su reemplazo me pareció perfecta, Encuentro con el Diablo de Seru Girán

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.