lunes, 30 de julio de 2007

La Casa en el Aire


Domingo , 11 de la noche, eran las últimas horas de Nelson y Pao en Santiago y salimos a buscar un lugarcillo especial para la despedida. Requisitos, música en vivo, ambiente acogedor y poco ruido para poder conversar. Pensé que por ser domingo y la famosa onda polar que nos mantiene en casa estos últimos días las alternativas serian escasas, pero fuimos al lugar indicado, el Barrio Bellavista.
Extraña relación tengo con el “Bella” ya que de tantos años viviendo en Santiago he ido muy pocas veces. Tal vez esto se deba a esa fama de “barrio poco seguro” o simplemente a que el Barrio Brasil me queda más cerca. Lo cierto es queque el Barrio Bellavista es mucho más que Pio Nono (su rostro menos favorable), existen muchos bares, salas de teatro, galpones de eventos, etc. Una arquitectura fascinante y coloridas fachadas ofrecen diversión para todos los gustos.
Así llegamos al Patio Bellavista, un paseo que une las calles Pio Nono y Constitución, un espacio para las artes, venta de artesanía , pub y restaurantes.

Buscando un pub donde nos permitieran fumar sin obligarnos a quedarnos afuera disfrutando de la niebla y las bajas temperas que ofrecía la noche llegamos a “La Casa en el Aire", una pequeña sucursal de la mítica Casa del Aire ubicada en Antonia Lopez de Bello. Nos esperaba la guitarra de Rodrigo Núñez a quien le alcanzamos a escuchar las últimas 3 canciones que interpretó, y curiosamente muy al gusto nuestro, Sui Generis.
Los precios no son los más económicos, pero mi roncola venia en un baso extra grande así es que de algún modo se justificó. El lugar es muy acogedor, con un máximo de 8 o 9 mesas, abierto de lunes a domingo y todos los días con cartelera diferente, cuenta cuentos, musica en vivo, cine, etc, etc.Mientras disfrutábamos de nuestras bebidas, y la conversación. nos acompañaba la musica de quien mas... Pedro Aznar, ja.. como si nos estuvieran esperando.
vuelvan pronto¡¡¡¡¡¡¡

Sound Track: Amigo vuelve a casa pronto (Sui Generis)

5 comentarios:

Maga dijo...

No conzco el lugar...confieso que he ido a Bella con suerte unas 4 veces justamente por lo inseguro de sus calles.

Un abrazote!

Anónimo dijo...

wena wena, por fin le pusiste un local nuevo hacia rato que no salias a dar un jugo bueno parece, el barrio bellavista me gusta a pesar de lo que dice la gente sigue siendo un lugar mucho mas variado en cuanto a panoramas, muy superior al barrio brasil donde no hay mucho para elegir, aunque eso si el barrio brasil es mas piola y esas cosas se agradecen jejeje.

Paloma Cancino dijo...

Entretenida manera de invitar a un lugar, cuando vaya a Santiago a ver si me doy una vuelta.
Gracias por pasar por mi Blog
Vendré seguido
Saludos

Anónimo dijo...

tiranizan siempre tan jote

Laura dijo...

Hola Tarizania, gracias por tu comentario. Lo he estado pensando y de Malta... No sé ahora mismo no recuerdo ningún bareto especial, nosotros fuimos en plan de ver cosas y hacer altos a comer para reponer fuerzas y seguir viendo cosas y de baretos no me impresionó ninguno en la isla, pero ya intentaré hacer memoria... Y sino te envío de Malta, te enviaré de Barcelona (mi ciudad) que aquí si que hay unos cuantos bien originales... saludos!