sábado, 12 de enero de 2008

Arbol Bar

Gentileza de:
Claudio Weissfeld
Antonio (Toni) Allende

desde Limpopo Sudáfrica

Bares subterráneos, bares giratorios, bares de hielo… ¿algo más en el mundo? Sí: en Sudáfrica se inauguró un bar adentro de un árbol de más de 6,000 años de edad. Los ecologistas… encantados.



El árbol… mejor dicho… el bar está en la provincia de Limpopo, en el extremo norte de Sudáfrica y le pertenece a un matrimonio que aclara que este tipo de árboles, llamados Baobab (ése que crece en El Principito y que ocupa a todo un planeta) suelen ahuecarse solos, con el paso del tiempo. Cuestión que ahora ese hueco natural, hoy es un pub con capacidad para 15 sedientos clientes. Y es más: tiene su propio depósito con ventilación natural para mantener la cerveza fresca. ¿Buscabas un bar original para el happy hour?No señores, no es un chiste, esto pasa en Limpopo, SudAfrica. Heather Van Heeder (tenete un nombre) y su marido "Doug", decidieron utilizar su arbolito(Un Baobad de 22 mts.de Alto y 47 de circunferencia) que tiene un hueco al medio y hacerlo un Bar… dicho Árbol se encuentra en el Jardín de su casa.
Dicho Bar, alberga unas 15 personas máximo. y en el 2007 fue visitado por mas de 7.000 turistas de todo el mundo.
"Cuando los Baobabs tienen más de 1.000 años, se ahuecan solos" argumentó la señora Van Heerden.





sábado, 5 de enero de 2008

Absolut Bar - "Hotel de Hielo"

Gentileza de Eva Paris
Desde Canada


Si pasamos la navidad aquí, podremos decir que hemos pasado más frío que el propio Papá Noel en el Polo Norte... El siguiente hotel en nuestro recorrido por los más insólitos no podemos decir que tenga mucha historia, ni que sus paredes hayan visto pasar mucha gente, ya que no puede superar unos meses de antigüedad. Se trata de un monumento efímero que cada año es creado de nuevo, y la culpa la tiene el calor.

Hablamos del Ice Hotel, Hôtel de Glace u Hotel de Hielo, levantado gracias a 11.000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo. Este insólito alojamiento tarda 5 semanas en construirse en una superficie total de unos 3.000 m2, y constituye el único hotel de estas características en América del Norte.

Situado en Canadá, cerca de Quebec, el Ice Hotel cuenta con 34 habitaciones, una capilla de hielo en la que algunas parejas celebran su boda, dos galerías de arte, amplios salones y una multitud de actividades para realizar en el exterior, si el tiempo lo permite...

La temperatura dentro del hotel oscila entre -2 y -5 grados centígrados, y las camas están talladas en hielo. Y aunque afortunadamente una tabla de madera, un colchón y un saco especial nos aislarán del contacto directo con el hielo, no debe de ser muy recomendable si sufrimos reuma.

Paredes de hielo cubiertas de cuadros, muebles de hielo, lámparas de hielo... Por suerte los cuartos de baño no son de hielo y existen instalaciones con calefacción en un hotel adyacente.

El hotel cuenta con suites temáticas de decoración única y exclusiva, desarrolladas también por talentosos artistas. Las fotografías del vestíbulo y de los salones resultan deslumbrantes, tanto pilar y techo cristalino pueden cegar un día de sol. Y si os acercáis a este hotel, no olvidéis visitar el bar Absolut, donde no hace falta añadir cubitos a tus bebidas, ya que hasta los vasos son de hielo.


En la página web oficial no aparecen las tarifas de este espectacular hotel, pero me da que los precios serán para quedarse helado...

Sitio Oficial | Ice Hotel Canada
En Diario del Viajero | Navidad: alojarse en los hoteles más insólitos | Un hotel iglú en Nueva Zelanda | Hoteles iglú en los Alpes suizos

jueves, 3 de enero de 2008

Naitun






Primero que nada Feliz año a todos¡¡¡¡¡



Hoy saldaré una deuda con un bolichito al cual le guardo mucho cariño. Se trata del Naitun, un lugar muy especial y con una mistica única. Esá ubicado en calle Cumming, frente a la estación de metro Cumming en el barrio Brasil. La decoración es muy amena, las sillas y mesas, de mimbre, son mas chicas de lo normal pero muy cómodas. Muchas veces lo he visitado y siempre te entrega una sorpresa, alguna obra de teatro o un numero musical, y de los más variados estilo. He escuchado desde Rock and Roll hasta musica latinoamericana. El escenario muy bien equipado, esta decorado con una pintura de algun talentoso artista del cual no tengo referencias.


Los precios son muy accesibles, es más, no conozco otro lugar donde una botella de un buen vino cueste tan poco.

Recomiendo un La Ronciereo una tartaleta de mariscos



Mañana viernes 4 por la noche estaré allí, para mi srá una noche muy especial ya que tocará la banda ECCO de la cual soy integrante, los dejo a todos invitados para comenzar de buena forma este 2008


La entrada solo a $1.000

Soundtrack: Un clásico chileno para celebrar el año nuevo de Tommy Rey