sábado, 12 de enero de 2008

Arbol Bar

Gentileza de:
Claudio Weissfeld
Antonio (Toni) Allende

desde Limpopo Sudáfrica

Bares subterráneos, bares giratorios, bares de hielo… ¿algo más en el mundo? Sí: en Sudáfrica se inauguró un bar adentro de un árbol de más de 6,000 años de edad. Los ecologistas… encantados.



El árbol… mejor dicho… el bar está en la provincia de Limpopo, en el extremo norte de Sudáfrica y le pertenece a un matrimonio que aclara que este tipo de árboles, llamados Baobab (ése que crece en El Principito y que ocupa a todo un planeta) suelen ahuecarse solos, con el paso del tiempo. Cuestión que ahora ese hueco natural, hoy es un pub con capacidad para 15 sedientos clientes. Y es más: tiene su propio depósito con ventilación natural para mantener la cerveza fresca. ¿Buscabas un bar original para el happy hour?No señores, no es un chiste, esto pasa en Limpopo, SudAfrica. Heather Van Heeder (tenete un nombre) y su marido "Doug", decidieron utilizar su arbolito(Un Baobad de 22 mts.de Alto y 47 de circunferencia) que tiene un hueco al medio y hacerlo un Bar… dicho Árbol se encuentra en el Jardín de su casa.
Dicho Bar, alberga unas 15 personas máximo. y en el 2007 fue visitado por mas de 7.000 turistas de todo el mundo.
"Cuando los Baobabs tienen más de 1.000 años, se ahuecan solos" argumentó la señora Van Heerden.





8 comentarios:

debolichesycopas dijo...

Me he retirado de algunos bares con la idea de venir de un carrusel o de un parque de diversiones, pero salir medio borracho desde el interior de un árbol debe ser realmente notable

Raquel dijo...

No me lo puedo imaginar, pero tiene que ser un puntazo. Me lo apunto por si viajo a Sudafrica

Ana dijo...

Cada día me sorprendes más con tus bares. Un saludo

Mabel Pérez Carranza dijo...

Pero que MARAVILLA. Sabes que cuando lo vi, recordé el árbol que dibujé para un test que me pidió un estudiante de 4 años de sicología en la empresa donde imparto clases.
Lo increíble es que yo estaba FELIZ con el árbol que dibujé.Pero,
la respuesta fue: la EMPRESA no está interesada en el español, su interés es el inglés(obvio) el chino mandarín, el portugués y el francés, ahí habría un hueco para el castellano

PLOPLOPLO... por el comentario del BAR ÁRBOL, pero la imagen abrió ese switch.
¡QUE BELLO ÁRBOl, GRAN ÁRBOL!

Toni dijo...

Hola Amigo..soy Toni de http://www.justblog.com.ar, gracias por tu comentario, pero vi, que agradeces a Claudio Weissfeld, espero que tambien te haya servido la info que publique en mi blog ;)

Saludos

Revenge dijo...

DE PELOS EL BAR!!! Qué ganas!!!

Otra cosa... Supiste que el N'aitun se cierra a fin de mes???
Una pena, ya no existen lugares como aquel...
Un abrazo

Raquel dijo...

Te voy a "robar" este post para publicarlo en mi blog, ok? si te molesta pues me lo indicas y lo quito de inmediato.
Gracias y besos

ratazana dijo...

Olá amigo, como estás?
Cumprimentos do Ratazana, do Bar do Traidor do Porto.