viernes, 9 de noviembre de 2007

La Picá de Clinton


Cosas que pasan . En abril del año 1998, el ex - presidente de gringolndia, Bill Clinton visita Chile por primera vez. El caso es que mientras pasaba con su comitiva por el centro de Santiago hizo un alto en su protocolo y entró a una fuente de soda para refrescarse. Para los que no entiendan una fuente de soda es algo así como un local que vende comida de casa y tiene patente para vender bebidas alcohólicas, nada sofisticado ni elitista. Es más el termino "picá" se refiere a un lugar donde se puede comer o tomar en abundancia y a bajo precio.
El local escogido por el peculiar mandatario fue una fuente de soda ubicada en la calle San Antonio en el centro de Santiago llamada en ese entonces "San Remo" pero a partir de ese día pasó a llamarse "La picá de Clinton". Es más, en su interior una enorme fotografía algo pixcelada da fé del momento en que Clinton con un baso en la mano, "mataba la sed" en el interior del local.

Algunos dicen que la bebida escogida fué una Pilsen o Cerveza, pero al parecer fue una Coca Ligth.
La señorita que lo atendió se llama Maria Provoste, mas conocida como la "morenita de Clinton", quien quedo tan impactada que a 7 años después, el año 2005, en otra visita de Clinton en Chile, lo esperó por horas frente a la moneda para poder saludarlo y tuvo éxito, incluso le pudo entregar un regalo. Hoy vive en Chillán y al parecer se intalo con un local de comida rápida y lo bautizó como "La Morenita de Clinton".
Sin embargo, don Manuel Guzmán, garzón del bolichito en ese entonces asegura que fue él quien lo atendió, es más , en el barrio lo conocen como el Clinton.

Lo más increible es que el vaso y la botella hoy son exhibidas en el local a modo de reliquia.

4 comentarios:

Raquel dijo...

Que exagerados!!!!!

Supongo que no tienes demasiadas ocasiones para ver entrar en un el bar donde trabajas a un político famoso mundialmente, pero aun así me parece que se han excedido un poco.

Piquillo dijo...

Muy Agradecido por la visita...
Lo malo es que además de narrar aventuras, acá se critica sobre política, fútbol, religión y sobre la sociedd entre otros... Y lo malo que muuuucha gente vive sintiendose atacada y todos los "ponchos les quedan"... así que por ahora no sé, mientras, invitado a pasar por acá, aunque otros amigos con Blog regionales estarán Felices por participar de vuestro proyecto.

:)

Espero no te pierdas !



Y EN CUANTO A LA PICA DE CLINTON, UN LUGAR DE ANTOLOGÍA Y CULTO NO MÁS !


PDTA: NO, A LA COCA-COLA !

:)

Sarah dijo...

Para que luego digan que EEUU no sabe exportar sus productos...

Anónimo dijo...

Me encanto la nota, interesante. Pero no puede dejar de mencionar que escribieras... Clinton con un "baso" en la mano..., que horror.