martes, 4 de septiembre de 2007

Tololo Pampa


Cuenta la leyenda que en la tercera región de Chile, a unos cuantos kilometros al sur de Copiapó, en ocasiones, las luces de faroles en pleno desierto, atraían a viajeros que erraban por las pampas. Al llegar se encontraban con un pueblo llamado Tololo Pampa en cual tenia mucha vida nocturna, boliche y hermosas mujeres hacian al viajero errante vivir una eufórica velada. Curiosamente al dia siguiente, despertaban en pleno desierto y enloquecian al darse cuenta que habían estado en un pueblo fantasma.

Algo muy parecido me sucedió hace un momento al entrar a un Restobar llamado "Tololo Pampa" de Copiapó. Estaba errando con mi primo Iván sin ninguna esperanza de encontrar un dia martes un local abierto y con vida, pero por suerte estábamos muy equivocados.
Llegamos a eso de las 10:30 de la noche y adentro estaba lleno de gente. La decoración rústica le da un "toke" especial, ambientada por música centro americana, salsa para ser mas exacto.
Enormes chorrillanas paseaban de un lado a otro y el Happy Hour, o 2 tragos por uno, dura hasta las 11 de la noche, suerte llegamos antes.

Por suerte andaba con mi cámara para registrar parte del bar, el cual cuenta con doa ambientes interiores y uno en el patio donde en frio es contrarrestado por una fogata.
Los fines de semana es posible encontrar música en vivo de los mas variados estilos.
Con mi primo solo andábamos de paso, mas que mal era dia martes, y después de tomar un par de tragos, y fotografiar a nuestra amiga que trabaja en la barra, nos retiramos dignamente pero cn ganas devolver pronto.
Este bolichito queda entre las calles Atacama y Yumbel recomendable de todas maneras. Solo espero mañana no despertar en pleno desierto y que todo lo contado nosea mas que una experiencia para normal de un boliche fantasma.

Soundtrack: Salsa con coco

8 comentarios:

Catador dijo...

Buenamoza la amiga de la barra, ¿ella no venia con happy hour?

Hablando un poco más respetuosamente, yo creo que cualquier bar que se vanaglorie por tener una chorillana en la carta es digo de ser visitado. Que tremendo invento de vaya a saber uno que brillante tipo gourmet.

Anónimo dijo...

jaja k bien la policol en la barra parece la dueña, ese bolichito es bien simpatico cuando lo visite en copiapo me gusto por el ambiente k hay y pork no ponen la musica muy fuerte asi k se puede conversar. se anotaron un poroto con eso. y k bueno k lo abran durante la semana pork generalmente copiapo no tiene mucha vida nocturna para los bohemios.

debolichesycopas dijo...

jajaja lamentablemente no venia en en Happy.
Si no me equivoco la chorrillana es de Valparaiso, habrá que averiguarlo.

Jocarl dijo...

HOla auke no se tu nombre!!!! debolichesycopas me gustaria saber tu nombre... tu si ke lo insitas a tomas una buen trago de vino..... y mejor si es de chile o argentino auke no se mucho de vinos tu ke me sugeris deberias tambien de agregar un espacio para eso ....

jocarl
guatemala
saludos!!!!!!!!!

Jocarl dijo...

estare esperando las fondas con nombres patrios !!!

saludos

debolichesycopas dijo...

Hola Jocar, soy Tiranizan. Es cierto que en Chile tenemos muy buenos vinos. Los vinos argentinos eran muy malos pero han mejorado, sobre todo en Mendoza, de todos modos te recomiendo el vino Chileno de todas maneras.

Mauricio Ibacache Coldrey dijo...

GRANDE
TOLOLO PAMPA!!!!

muy bien ambiente, comida tipica y lo mejor de todo LA MUSICA!!!!!,
siguan asi.....

mauribacache

Anónimo dijo...

hola bueno yo soy de la tercera region y me encanta el tololo....sera porque trabajo ahi jajajjajajaj

bueno es uno de los lugares mas lindis buena musica y buen ambiente


y la pricilla en la foto buena buena

noiso vemos durante la semna
en el tololo lo mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡