lunes, 10 de septiembre de 2007

Club Lord

Gentileza Fernando Abraão "RATAZANA"
Porto - Portugal


Intenté traducir un entretenido cuento que me envió Fernando el cual les presento a continuación:

«Quieres saber una buena historia?» ─ Se oyen algunas voces en concordancia. Él prosigue: «Ayer, mientras fui con El Sabio a recoger dos mijonas para llevar al apartamento de los Cartolas para jugar a las cartas, me sucedió una cosa rara ─ estira por el cigarrillo y lo enciende. ─ Cuando hilé las chicas en el coche, me quedé con la sensación que una de las chicas era un travesti!» Se oyen carcajadas. Dijo Ruedecitas, ante el regocijo de los presentes. «No me digas que comiste el hombre?» ─ La risota aumentó. «Nada de eso, para, me quedé sólo desconfiado y le pedí el carné de identidad. Al verificar en la parte que dice sexo, tenía la letra “M” que significa masculino. Mirad en lo que me iba a meter.» ─El personal volvió a tapar la cara y se ríe… En voz baja acaba con la historia. «En lo retorno del viaje es que noté que la chica era española: en su cedula de identidad la letra “M” de sexo significa: Mujer.»


«O Sr. Ratazana, dono do Bar do Traidor que fica na zona alta da cidade do Porto, mentor dos clientes viciados, conselheiro das almas desamparadas, o tipo de homem que já viu e sabe tudo, o mesmo doutrinário dos Senhores do canudo e o mais malandrim dos fanáticos servidores de copos, ex. músico e compositor, jornalista primário e escritor de histórias de fazer chorar uma ceguinha, aprendiz de uma dúzia de variadas profissões e, por conseguinte, segundo os seus próprios ditos, «mais um amigo do que um inimigo» ─ aludindo à média altura que tinha, não se elevava a mais de um metro e sessenta e sete centímetros do chão, era no entanto um homem de físico equilibrado, de barba por fazer de dois dias e possuía uma cor morena de rosto».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debe ser muy entretenido el bar, sobre todo por las bellas mujeres que aparecen en la fotografía