domingo, 5 de agosto de 2007

Puerto Principal



Hoy estuve en Valparaíso, fue un viaje relámpago y solo por el día. Mientras caminaba por sus calles y cerros mis ojos iban tomando postales de los mas bellos y mágicos paisajes. Pase por un Restaurante llamado Caleta el Membrillo en el cual no consumí nada, solo entré para conseguir el baño y el lugar era una fiesta, los músicos de la fotografía cantaban Valparaíso de mi amor... les tome una foto y seguí caminando. En un momento no sabía en que época estaba viviendo y comprendí el porque a Valpo lo llaman entre otras cosas, la cuna de la bohemia chilena y por lo mismo ya era hora que tuviese un lugar especial en este blog.
Comprendí con cierta tristeza que lo más seguro es que nunca pueda entrar y escribir de todos los lugares que ahí existen, es más, quien sabe cuantos boliches, costumbres y bares existen en el mundo a los cuales jamás tendré la oportunidad de conocer y no por eso quisiera dejarlos afuera. Es bajo este pensamiento entonces que nace este sueño de difundir el blog, y recibir historias de boliches de todo el mundo, y ¿por qué no? algún día sirva hasta de referente para buscar un lugar con encanto para compartir una copa entre amigos o para ahogar una pena en soledad en cualquier lugar del mundo que se encuentre. Suena pretencioso, solo es un sueño pero todo gran proyecto comienza por un sueño y mientras Internet y blogger sean de libre acceso a publicar yo seguiré regando “literalmente” este sueño y se además que no estoy solo porque como dice la canción de mi banda favorita The Beatles, esto se puede lograr With a little help of my friend.

Salud contertulianos del mundo¡¡¡¡



4 comentarios:

Anónimo dijo...

asi k anduviste por valpo? desgraciado yo no voy desde que me junte con palita6 aquella fatidica semana...por eso cada vez que me hablan de valpo me viene a la mente una sola hermosa frase: sirveme mas copete!

soundtrack: la despedida, fito paez.

debolichesycopas dijo...

Yo lo vivi, yo lo viví¡¡¡
Me acuerdo de aquellos tiempos tambien amigo aaron cuando estabas pa recogerte con cuchara, y todo por aquella blanca margarita arrancada del mar, pobre y triste criatura enamorada...

No estaria mal organizar un viajecito a Valpo no crees?

soundtrack: sirenas de nave ... retornan el viento... la radio murmura, la publicidad..

Alberto dijo...

Hola a todos!!
Pues bien, uno de mis bares favoritos es el Prokope (Huelva, España). Y no es por lo chulo, guay, bien decorado y tal que pueda ser... sino por la gente que para por allí, por los buenos medios días de cervecitas que te puedes tirar, las freskitas noches... en fin, el ambiente, al que le pongo un 10.
http://www.columbus-digital.com/prokope/
Ahí os dejo la web por si queréis visitarlo.
Un saludo a todos.

Alberto dijo...

Hola de nuevo!
me pides banda sonora del bar.... lo más gracioso de todo es que el Prokope no tiene música ambiente, el murmullo de la gente es su canción, su atmósfera.
La cosa es que el bar tiene una terracita en la que está la mayoría de la gente, y en las terrazas, como norma general, no hay música.
Otra cosa, Huelva es una ciudad pequeña, así que la mayoría de la gente que va a este bar se conoce. Así te podrías pasar un buen rato saludando antes de pedirte el primer tubo de cerveza.
De nuevo, un saludo!