miércoles, 29 de agosto de 2007

La Conga Bar

Gentileza Cesar Nevarez
Mexicali Mexico


Hay lugarcitos, recovekos que te hacen sentir bien… porque? no se pero el internarte en estos lugares simplemente sabes que estas bien, asi como cuando de niño construias tu casa en un arbol y esa era tu guarida, tu “base”… no se, pasa asi como cuando las perras buscan el lugar perfecto para dar luz a sus cachorros; No creo que la rottweiler se ponga sangrona -si, aqui me gusta pues tiene la cantidad exacta de ventilacion y la orientacion hacia el Norte hara que Saturno le favorezca al año biciesto.

No, pinches perras escogen los lugares mas extraños y reconditos para parir sus crias pero nunca por azar, no… algo de ese lugarcito le dice que ahi es el lugar predilecto.

Pues yo tengo mi lugar predilecto en Mexicali, no la ciuadad en si, sino un lugarcito dentro de esa ciudad y ese lugarcito se llama la Conga… oficialmente: Bar Turistico La Conga.

Ubicado en la zona centro de la ciudad de Mexicali, Estado de Baja California, Mexico, y con mas de 20 años de servicio, La Conga es una cantina tradicional de la ciudad, un lugarcito de convivencia… y digo lugarcito porque apenas cabe gente adentro.
la cantina consta de: una barra, 6 mesas (por años solo fueron 4), una rockola y dos baños. No se necesita mas, de verdad que cuando uno va no anda buscando el lugar elegante y formal, aunque últimamente le han dado una remodelada: fachada nueva (que en lo personal no me gusto), ampliaron un poco por dentro dandole cabida a dos mesas mas y un espacio para la cocina y han instalado tres televisores LCD… pero aun con estos cambios La Conga sigue ofreciendo esa sensación hospitalaria con la decoración de segunda que se carga y con las esferas colgadas al techo que te hacen creer que siempre es navidad.

Ya entrando en tema, lo que ha caracterizado a esta cantina atravez de los años son sus famosas “chabelas”, la chabela es una bebida a base de cerveza, clamato (jugo de tomate), limon y salsa picante servida en un tarro/copa redonda y fria.

En fin, trato de ser breve en mi descripción y los invito a visitar La Conga (por lo menos en fotos).



Saludos desde Mexico.

Tarin.

1 comentario:

pao dijo...

TE ENVIE UNAS FOTITOS DE BARES EN VALPO...ESPERO TE SIRVAN


SALUDOS