miércoles, 27 de junio de 2007

"Copa" América

Debo reconocer que mas fe le tenia a la fidelidad de la Sra. López a que la selección lograra al menos un empate en su partido debut en la copa América. El lugar escogido para ver la pichanga fue el Bahía, mismo de la entrada anterior. Ahí nos juntamos con Enrique para ver la epopeya.
Todavía no nos tomábamos la primera cerveza y ya estábamos perdiendo, nada raro no?, en eso una mina me pide fuego, le acerco mi encendedor a su boca y GOOOOOOL de Chile. Un sentimiento de hermandad invadió a todo el boliche y todos saltamos de alegría. Con Enrique estábamos esperando a nuestro amigo y tercer contertuliano de la noche, ni mas ni menos que Javier. Aun estábamos celebrando el empate cuando se abre la puerta del local y gol de Ecuador y aparece Javier y con el, dos cervezas mas en la mesa. Así nos fuimos al descanso, aprovechamos de ir al baño, conversar, ir al baño, llamar por teléfono, ir al baño, poner un temita en el wurlitzer e ir al baño(maldita cerveza).
En el segundo tiempo vasos iban vasos venían y el marcador intacto, asta que el chupete la hizo de nuevo y GOOOOOOOOOOOL de Chile, ya estábamos 2 a dos. A esa hora la mayoría de los que estaban en el boliche pedían la hora asta que se produce el milagro... Gol de Chile y gana el partido. Perdón, bebí demasiado? No, no tanto... estaré soñando?... tampoco, era verdad , increíble pero cierto Chile debutó y con un triunfo.

Tuve que salir apurado del bar ya que tenia ensayo con mi banda de rock, mi verdadera pasión. Mis amigos siguieron celebrando el histórico triunfo chileno que de paso estoy seguro, servirá de material para que en unos 50 años mas el saco plomo del Solabarrieta la incluya en un capitulo de “Había una vez” como la gran epopeya chilena en la copa América del 2007.

Después del ensayo fui en busca de mis amigos pero llegue demasiado tarde, se habían cambiado del Bahía al Comics, un boliche cercano al cual me referiré en otra ocasión. El panorama era nefasto, el tercer tiempo estuvo mas intenso que los dos anteriores. Ahí estaban, Enrique y Javier en la barra, sobre la barra, literalmente encima de la barra ya que, al son de Creep de Radiohead, Javier la confundió con su cama. No quise acompañarlos con un trago, ya era tarde y debíamos aplicar calabaza y volver a concentrarnos ya que el domingo se viene Brasil.


Soundtrack: Así sol las cosas, tema del cual aun no hay registro, pero entra a estudio la próxima semana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja k wea se subio a la barra? con kien te estay juntando? triste espectaculo...

Maga dijo...

La confundi� con la Cama? jajajaa! Me re� mucho con tu escrito! Hace tiempo que no salgo de tapas a causa de este maldito final de semestre :S!

Espero que subas algo de tu banda! Adoro la buena m�sica!

Noes estamos leyendo ;)

debolichesycopas dijo...

No habia podido contestar ya que estube fuera de casa pero ya estoy de vuelta:
Aron-: de verdad fue algo triste el espectaculo pero reconoscamslo, han habido peores o no?
Maga: Gracias por tu saludo, ojalá termines bien el semestre para que puedas carretear y así me mandas una historia para publicarla te parce?